Calculadora normal para realizar operaciones

Juan Carlos
3 min readMay 18, 2021
Números de una calculadora

Pensar mentalmente ciertas operaciones como puede ser una suma, resta, multiplicación o división, puede ser realmente complicado, de ahí que la utilización de simplemente una calculadora normal nos puede ser de gran utilidad.

Sin duda que hay muchos tipos de calculadoras como pueden ser científicas, integrales, fracciones o ecuaciones. Hay diferentes tipos de calculadoras que nos pueden ser gran utilidad en el día a día de nuestra vida cotidiana.

A continuación hacemos un repaso a algunas calculadoras:

· Calculadora básica: un tipo de calculadora muy simple con las operaciones básicas de suma, resta, multiplicación o división.

· Calculadora de IMC: una calculadora orientada a la salud como es el Índice de Masa Corporal, para llevar un control de pérdida de peso y de grasa corporal. Es un hecho bien conocido que la pérdida de peso solo se puede lograr si se aborda de manera sistemática.

· Calculadora de hipotecas: otra interesante herramienta de cálculo, es la de hipotecas: préstamos para automóviles, préstamos personales o calculadoras de sueldos para las finanzas personales. En el caso de las nóminas con la subida anual en base a un porcentaje, es un dato importante en el aumento de los ingresos anuales. De esta manera se pueden planificar mejor los recursos financieros con la ayuda de la información proporcionada.

· Calculadoras de matemáticas o científicas: se pueden utilizar calculadoras matemáticas o científicas para temas relacionados con la educación o temas científicos, para calcular fracciones, raíces cuadradas, porcentajes, volumen o tiempo. El porcentaje también es un hecho importante sobre todo en épocas importantes del año como son las rebajas o el famoso Black Friday en el que se aplican importantes descuentos sobre el precio final, de ahí que tener una calculadora para obtener el porcentaje es de gran utilidad.

La mayoría de la gente se siente satisfecha de usar calculadoras basadas en Internet porque son cómodas de usar y de fácil acceso. La gente prefiere dejar sus lugares de trabajo despejados con dispositivos innecesarios. Es muy fácil encontrar calculadoras en línea, pero hay que asegurarse de que sean absolutamente precisas y también resuelvan las respuestas muy rápidamente.

En la época actual la mayoría de los teléfonos móviles, tablets disponen de aplicaciones de cálculo. No obstante en caso de que no vengan integradas, o para una mayor rapidez, siempre hay la opción de encontrar diferentes calculadoras en internet.

Conductor de taxi como ejemplo de utilización

Un conductor de taxi a lo largo de su jornada laboral, realizará trayectos con los clientes y habrá realizado un determinado número de carreras. Sin duda que el taxímetro que lleva le indicara el total recaudado, pero si el conductor lleva un porcentaje de la recaudación necesita realizar los cálculos correspondientes. Una vez realizado el cálculo diario, sería también interesante llevar un control de la recaudación diaria, por ejemplo a través de una tabla en Excel con datos importantes como las fechas y realizar informes semanales, mensuales y al finalizar el año.

Resumen final

Sin duda que hay diferentes tipos de calculadoras, ya puede ser una calculadora normal, científica, fracciones, matrices o ecuaciones, cada una de ellas necesarias según las necesidades de cada persona.

--

--